martes, 29 de agosto de 2017

MARCELA RUIZ (Santa Fe)



Fantasma
Berta cerró la ventana de la habitación con inusitada calma. Cuando se sacó la túnica blanca, desapareció.

Sorpresa
A tía Lurdes la habíamos visto vestida de negro toda la vida; por eso, con mis hermanas, nos sorprendimos tanto cuando advertimos lo bien que le sentaba el blanco de la mortaja.

Perspectiva
Él enhebró el último hilo de la telaraña cuando ella, mirando a la feliz pareja que dormía en la cama matrimonial, le dijo:
¿Ves, mi amor? ¡Así quiero estar con vos el día que nos casemos! A mí no me va eso de andar colgados del techo toda la vida, como nuestros padres.

Juego
Nos buscamos en la oscuridad. Cuando me encontró, ya tenía el cuchillo clavado en el estómago.

Cosa de trebejos
El rey usó todos los peones del reino para distraer a los alfiles, encerró a los caballos y huyó con la dama de la torre.

Desencuentro amoroso
Cuando Penélope y Ulises se reencontraron después de veinte años, estaban tan deteriorados los dos, que decidieron: ella, seguir tejiendo y él, volver a partir con las naves.

Viveza ciclópea femenina
Cuando el Cíclope enamorado vio a su primogénito le pidió una explicación a su mujer:
Mi amor, ¿cómo es que nuestro hijo ha nacido con dos ojos?
Pero, tontito... ¿acaso no te das cuenta de que tiene dos ojos, porque uno es tuyo y el otro es mío?

Reiniciar
El último ser humano que quedaba sobre el planeta se puso de pie y confundido vio como Dios se acercaba a él, para decirle:
Lo lamento, pero hay que volver a empezar. Dame la costilla.

Momento
El pájaro giró hasta encontrar el ángulo justo que le permitió observar al hombre que lo estaba mirando. Entonces, le dio la espalda y comenzó a gorjear. Instantes después, el hombre voló.

Inesperado
Y cuando el príncipe la besó, ella también se convirtió en batracio.

Marcela Ruiz Nació en Río IV y actualmente Reside en Casilda (Santa Fe). Es profesora de Castellano, Literatura y Latín. Ha publicado trabajos en antologías locales, nacionales e internacionales, publicó el libro de poesías «Saco de versos» (2003) y el volumen de narrativa breve «Tiros al aire» (2006). Obtuvo premios en concursos literarios regionales, nacionales e internacionales. Escribe en los géneros poético y narrativo, especialmente microficción. Publicó artículos diferentes medios y ha participado como columnista de Cultura en medios televisivos, radiales y gráficos. Es responsable del micro Palabras que no se lleva el viento  y publica artículos sobre la lengua española en la edición digital del periódico “La nueva senda”. Asistió al III Congreso Internacional de la Lengua Española. Coordinó talleres literarios en escuelas, vecinales y en la Municipalidad de Casilda. Participó como disertante en Congresos sobre Lengua, Literatura y Educación y como autora invitada en encuentros literarios. Fue jurado en diversos concursos literarios.