sábado, 25 de octubre de 2014

MICRORRELATOS DE ORLANDO ROMANO







Mutilaban a las mujeres más hermosas de sus enemigos para que no les aventajasen en el arte de la poesía.



Descripción: http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

Dos fantasmas charlaban en la sala principal de un museo londinense (el lugar estaba repleto de personas). Uno de ellos aseguró, alarmado, que de tanto en tanto oía ruidos extraños.
-Borra esa idea. Nadie jamás logró ver a un hombre.



Las monjas miraban con tanta atención al joven plomero, que para cuando éste terminó de destapar las cañerías unas eran menos vírgenes que otras.



Desde muy pequeño amé los libros. Leí mucho y de todo. Encontré la felicidad en novelas, cuentos, poemas, ensayos... Poco a poco la literatura se fue convirtiendo en mi Dios.
Cuando, como una revelación, descubrí que no quería hacer otra cosa en la vida mas que leer y escribir, me pregunté en qué dirección debía apuntar mis mayores esfuerzos.
En Toledo hay un viejo bibliotecario al que siempre voy a visitar para escucharle decir: "Todas las grandes obras tienen un sedimento de eternidad, pero de un microrrelato es el Reino".

Despertar un domingo y mirar al sol como a un adversario. Recordar con enfado que ya es momento de regar las plantas. Atravesar un parque despoblado sin siquiera mirar los árboles. Comprar comida hecha u olvidarse de comer. Acariciar sin ganas a la gata mimosa. Abrazar sin risas al amigo entrañable. Andar por las bulliciosas calles como un sordo. Pedir que no moleste al vagabundo que estira su mano. Caminar despacio cuando es muy tarde. No temer nunca más al jefe despiadado. Escuchar con desinterés la sugerencia del médico. Sentir un nudo en la garganta a cualquier hora. Dormir con la compañía del televisor encendido. Despertar el lunes y mirar al sol como un adversario. Esto también es amor. Implacable amor.



_Te cuento: es extremadamente sabio, inteligente, sumamente divertido, sabe cómo tratar a las mujeres y hacerlas reír...
_¿Es bondadoso?
_Eso no lo sé, abuela. ¿Por qué lo preguntas?
_El diablo suele vestir con la piel de hombres así.


Orlando Romano (1972) Periodista y escritor tucumano. Ha publicado varios libros entre los que destacamos las novelas "Perro diablo", "Amigo fiel", "Eclipse de gol" y "El beso de los árboles"  que fuera adaptada como manual de estudio titulado en Pro de la Madre Tierra, en la ciudad de México. Entre sus libros de microrrelato se cuentan "Cuentos de un minuto", "Cápsulas mínimas", y "La ciudad de los amores breves". Además ha editado un libro de entrevistas a cincuenta destacados escritores del país. Los textos que se incluyen fueron extractados de su blog  http://orlandoromano.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Gracias a Patricia Nasello, hoy he descubierto a dos enormes escritores. Saludos.

    ResponderEliminar