martes, 27 de junio de 2017

ESTEBAN IBARRA (Santiago del Estero)


Revelación
Finalmente le confesé a papá mi aversión por los payasos; rompió en un amargo llanto que terminó de arruinar su ya grotesco maquillaje.

Censura
La niña escribe el secreto Nombre de Dios en un papel. El papel se enciende. La niña se incendia. El Señor trabaja de maneras misteriosas.

Show
Estalla en mil pedazos. Desperdigados restos por todo el escenario. El público aplaude a rabiar y se retira todavía excitado por el gran espectáculo que acaba de presenciar. Los últimos en irse pelean por algún suvenir. Una oreja, un pedazo de tela manchada con sangre, un dedo; todo sirve. Ahora sueltan a los perros para limpiar el lugar. Dicen que mañana se presenta un mago que hace trucos totalmente desnudo. Suena interesante.

Declaración
Junté coraje y por fin me animé a hablarle a aquella chica que tanto me gusta. Pero estaba muy nervioso y solo atiné a balbucear un par de frases poco inteligentes. A ella pareció no importarle demasiado lo que le decía, ya que siguió mirando al frente con una hermosa sonrisa congelada en su rostro, mientras la gente se agolpaba extrañada frente a la vidriera del local.

Esteban Ibarra nació en la ciudad de Santiago del Estero en diciembre del año 1978. Es diseñador gráfico y actualmente trabaja en la sección Publicidad de diario El Liberal. Con el poema Amasijo ganó el 2º premio del “Premio Municipal de Literatura San Miguel de Tucumán-Género Poesía” en septiembre de 2010.
La fotografía fue recuperada del muro de Facebook del autor. La biografía extractada de la Antología El microrrelato en Santiago del Estero, segunda edición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario