jueves, 28 de septiembre de 2017

CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ (Tucumán)




Femme fatale

 En el bar repleto estábamos todos los muchachos del barrio. Apenas la vi cruzar la puerta, me di cuenta de quién era; sólo le faltaba la guadaña en la mano.
- ¿Usted es el señor Juan Aguirre?- me preguntó sin mover los labios.
- No… no soy Juan Aguirre – mentí instintivamente.
Pareció quedar confundida, me dijo: - Qué extraño, yo tenía la información que se encontraba en este lugar. ¿Usted lo conoce?
Miré en rededor. Grité a Juan Pérez, que estaba en otra mesa: - Che Juan, acá te busca una señora.
Los vi conversar y luego irse juntos.
Pobre Juan, siempre fue un gran mujeriego; no se le escapaba ninguna. 


La ejecución del plan

Se enteró que lo engañaba; planeó matarla y luego suicidarse. Por error invirtió el orden del plan  y sólo pudo ejecutarlo parcialmente.


Plumas

Al girar, desplegó majestuosa su plumaje multicolor.
El cuello interminable - que sostenía con gracia la cabeza perfecta - pareció estirarse aún más, cuando exhaló, con rebuscada sensualidad, su postrimero canto chillón.
El público aplaudió de pie.
Era la última función en la temporada del teatro de revistas.


Crímenes

La semana pasada pergeñé una estafa.
Ayer hice que mataran a un hombre.
Un par de veces he planeado robos a  bancos.
Sin embargo, el peor de mis crímenes es escribir aburridos cuentos policiales.


La muerte de dios

Cuando murió dios,  el fenómeno pasó desapercibido para la mayoría de las personas. Sólo unos pocos nos dimos cuenta de los pequeñísimos detalles que daban indicios  del hecho. Pasado el tiempo, a algunos ateos honestos, nos pareció un despropósito seguir negando la existencia  de algo que ya no existía.

Carlos Eduardo Sánchez. Tucumano.  Comerciante. Nació 1960.Comenzó a escribir en 2005. En el año 2008 obtiene, con el cuento “Robo en la clínica Niere”, el  1° premio del Certamen de Narrativa y poesía  de  “IV Mayo de las Letras” organizado por el Ente Cultural de Tucumán. En 2009 obtiene una mención, con el cuento “Bernabé en París”,  en el “Concurso Cuentos del noroeste”  organizado  por la Universidad Nacional de Tucumán. Cofundador de la revista/libro “A turucuto”. Participó en antologías de Argentina y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario