miércoles, 31 de diciembre de 2014

MICRORRELATOS DE RODOLFO LOBO MOLAS



La Mul’ánima

La condenaron a muerte en la horca por haber mantenido relaciones amorosas con un sacerdote. Mientras colgaba de la soga, se sintió un ruido de cadenas y ella expiró con un último relincho.


Perder la cabeza
A Rosa Beatriz Valdés

Nunca entenderé como hay hombres que pierden la cabeza por una mujer
-meditaba Juan en las sombras- mientras Salomé le sacaba brillo a una bandeja de plata.


 El carpintero
A Teresita Flores

José revisaba las maderas recién llegadas a su carpintería. Separó un grupo de ellas pensando que deberían estacionarse más tiempo para un mejor secado y mayor robustez. Y así fue: treinta y tres años después -secas ya- se erguían sólidas y en cruz  al final del Calvario.


 Hiroshima

En segundos todo fue un caos indescriptible. La vida aparentaba haber desaparecido. Ella se sacudió el polvo que la cubría y se levantó de entre las ruinas: sus ojitos azorados vieron el espanto. De pronto asomó otra cucaracha y juntas se escabulleron por entre los escombros


La cigarra y la hormiga

La hormiga se preparaba para enfrentar el invierno. El gato subió por el tronco del árbol, pasó a la hormiga que iba con su carga y cuando estuvo a punto de comerse a la cigarra, ésta le dijo: –no nos dejes sin fábula.


 Salinidades
A Jorge Paolantonio

La historia bíblica de Sodoma y Gomorra en verdad también ocurrió en otras partes, solo que las Sagradas Escrituras no lo consignan.
Es así que en muchos lugares –al igual que la mujer de Lot- otras mujeres se convirtieron en estatuas de sal. El inexorable paso del tiempo fue desmoronándolas y hoy sus restos llegan a nuestras mesas en artísticos saleros.


Rodolfo Lobo Molas. Periodista, poeta y narrador catamarqueño. Por otro lado, se desempeña como piloto de avición civil. Dirige en Catamarca la Revista Digital Catamrca Press. Apasionado del microrrelato ha ganado numerosos concursos literarios y figura en varias antologías virtuales y en papel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario