viernes, 27 de enero de 2017

MARÍA DEL CARMEN LAMMOGLIA (Tucumán)


MICRORRELATOS DE MARÍA DEL CARMEN LAMMOGLIA


VENGANZA

En el momento que hacía su árbol genealógico con la minuciosidad de un amanuense medieval, vio con horror que no tenía espacio para plasmar sobre el papel ciertos familiares. ¡Hacía tanto tiempo que no los veía que era como si estuvieran muertos! Entonces no dudó, hizo una nota al pie de página y los dio por difuntos.


MANDATO

Siempre le había parecido que el Matrimonio era para toda la vida. Así lo había aprendido. Si su padre no hubiera muerto, sus progenitores al cabo de dos años hubieran cumplido las bodas de oro, como lo hicieron sus abuelos cuando él tenía veinte años y estaba haciendo el servicio militar. Fiesta grande, a la que estuvo ausente.
Ahora, pronto a cumplir los setenta, se siente entrampado en esa relación y ya no soporta más.
De un manotazo logra salir del hilo de sus pensamientos. Ejecuta lo que tiene planeado. Introduce el acónito hindú en la torta de cumpleaños de su esposa.


DISCRIMINACIÓN

-No me gusta la sangre y por eso me discriminan – exclamó el hijo del hombre vampiro.



AVERSIÓN

No me interesan las fumigaciones domiciliarias gratuitas organizadas por los políticos.
Lo que me regocijaría es que fuera a la inversa: que la ciudadanía fumigue a la horda de políticos.



María del Carmen Lammoglia nació en Tucumán. Profesora en Letras, egresada de la Universidad  Nacional de Tucumán. Poeta y narradora. Publicó los poemarios Mientras dure el exilio (2000) y Poemas para Sophia (2006). También ha editado un libro de cuentos breves y microrrelatos Extraña variedad (2010). Participó en antologías provinciales y nacionales. Sus cuentos y poemas fueron publicados en diarios y revistas del NOA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada