viernes, 24 de febrero de 2017

ANA MARÍA CAILLET BOIS (Córdoba)



Despertares
Me desperté a la mañana sabiendo que era de noche, me acicalé ante el espejo sabiendo que ando desnuda.
Creí estar muy alegre sabiendo que la tristeza quedó envuelta en una cáscara. Me vestí de palabras sabiendo que eran ajenas.

De regreso
Todas las mañanas camina por el cementerio, todas las tardes se escucha chirriar la puerta del panteón número tres.

La lombriz
La lombriz se envolvió en el río para esconderse del mundo. Mientras llegaba al lecho, lágrimas subían por su frente y le empapaban el cabello.
Un poderoso pez no tuvo empacho en comerla sin siquiera abrir la boca. A la vuelta de los días, moría víctima de una enfermedad desconocida.

Historia de antes
El Príncipe despierta a la Bella Durmiente y corren a bailar música tecno a la fiesta organizada por Caperucita

¿He muerto?
Los minutos vienen pisando los talones a las horas. En esta precisa esquina, no otra, me aprisiona la vida.

Saturnina Seco
Mi nombre lo dice todo, me llamo Saturnina Seco y así está mi corazón, seco, incapaz de sentir amor. Vivo sola, ¿será que la soledad se adueñó de mis sentimientos? Me olvidé de soñar; menudo trabajo me espera si quiero recuperar mis sueños. Pero sé que son deseos tontos; ya es tarde para mí. Se me fue la vida en la manía de la perfección, la casa limpia, la ropa impecable y también impecables pensamientos. Hoy me senté a mirar el afuera, el mundo, la gente que me rodea. Cuando encuentre mi sombra, que quedó prolija y almidonada en el cuarto de planchar, sé que lograré salir de la casa, pero por ahora es imposible, la muy ladina huye de mí y cuando aparezca estará sucia y arrugada, para que yo tenga que volver a empezar.

Miedos
Escondidos en la sombra, los miedos se deshacen en el tiempo. El filo del metal inexorablemente los reflota en el espacio.

Ana María  Caillet Bois nacida en Morrison Provincia de Córdoba .  Actualmente vive en Córdoba Capital. Profesora de Nivel Inicial. Ganadora del premio Maestra Ejemplar en el año 1994.Jubilada como Supervisora de Nivel Inicial  Una vez jubilada se dedicó a escribir. 
Ganadora  en el año 2003 del premio Municipalidad de Córdoba en poesía y cuento corto. Integrante del taller literario de la Fundación Pro Arte Córdoba , dirigido  por la  Profesora Florencia Amalia Gordillo, con quien  publicó numerosas antologías (18). En el año 2007 publicó el libro de poesías Café para dos  con el escritor Gilberto Grillo, en el año 2011 publico el libro Pequeñas Historias de  Editorial Argos . En el año 2014 formó parte de la Antología Grageas 3 ediciones del IMFC y la Antología Trinacional de Microficciones Argentina-Chile y Perú  Borrando Fronteras  de Ediciones Macedonia. En el año 2015 formó parte de las Antologías: Porciones del alma y Microfantasías de España. Ha publicado en  distintas  Revistas y blogs digitales, entre ellas medio siglo cuentosblogspot.com,  revista El Narratorio. Revista digital Brevilla,  Revista digital mi Natura. Y, también publica en el diario Nico de la Matanza, Provincia de Buenos Aires, Editora de Córdoba Breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada