miércoles, 31 de julio de 2019

PATRICIO RAMOS GATTI (Tucumán)



Citas a ciegas
Entré al cuarto, tanteando las paredes, hasta llegar a la cama. Me desvestí con rapidez, busqué su cuerpo desnudo y me sumergí en las sabanas liquidas. Todo allí era humedad y calor y mimos, puro sexo, amor y felicidad a chorros, finalmente un cigarro. Luego de unos minutos todo volvió a repetirse en el mismo orden. Después: la luz del baño y la curiosidad de ver algo de ella; una parte de su cuerpo, tal vez. Pero el destello de luz sobre la cama me la mostró completamente vacía, una vez más.

Convención
Cierta vez se reunieron todos los saurios del mundo.
El tiranosaurio, desconcertado, preguntó: “¿Qué especie es esa?”
Y el pterodáctilo, que tenía más vuelo, respondió: “Es la de Monterroso”.

Mi Aleph
He creado mi propio Aleph y el mundo aún no lo sabe. Lo descubrí por casualidad, como una especie de acto divino. Me llevó más de diez años pulirlo, y sólo le falta un pequeño ajuste.
No me importa si alguien piensa que estoy loco. Él sabe defenderse solo; se nutre de las críticas, de los elogios y de las burlas. Se retroalimenta de la gente; abarca toda la luz y todos los lugares; tiene autonomía propia y se reinventa a diario sin mi ayuda.
Tengo la sospecha de que ya no me necesita, de que no me tiene en cuenta, de que me pasa por alto todo el tiempo.
Creo que ya es hora de empezar a destruirlo.

Divorcio
Al separarse, ambos repartieron sus gustos en común; sus disgustos también.
Ella se llevó los reproches y sus amantes. Dividieron el egoísmo, las penas y el orgullo. Él se llevó los cuernos. Los golpes fueron para ella; las enfermedades y los llantos, para él. Las peleas, la soberbia, las desdichas y el dolor quedaron con ella.
Todo fue tan equitativo que a su único hijo tuvieron que criarlo los abuelos.

El condenado
Hoy me desperté en los brazos de una sirena.
Hoy amanecí mullido en piel de ángel.
Fue hoy que me enamoré a primera vista y vi en sus ojos historias de fantasía.
Me dormí con el arrullo de su canto mágico.
Al despertar, seguía con mis manos inmovilizadas y mi garganta en el Cepo.

Patricio Ramos Gatti (1973), San Miguel de Tucumán. Artista plástico, escritor, Diseñador, productor y editor gráfico. Ha ilustrado numerosas revistas técnicas y de arte, además de haber realizado exposiciones de pintura y dibujo, colectivas e individuales, participo de numerosos salones nacionales e internacionales (algunos con distinciones importantes). Desde el 2003 edita y grafica la revista “A y C” (Arquitectura y Construcción). En 2008 publicó en la antología “Monoambientes” Microrrelatos del noroeste Argentino (Ediciones DLG Desde la Gente – Buenos Aires 2008). En el 2011 Formó parte del: Epic Art (Encuentro de Pinturas, Ilustraciones, Caricaturas y Arte) y del Premio Caps de Arte 2011 Tucumán. En el 2012 Participó en el IX Salón de Arte Contemporáneo de la UNT y fue invitado a presentar sus trabajos en el espacio de arte moderno “La Punta”. En el 2013 Participó de la exposición “Artistas anticapitalistas” en el centro cultural “María Magdalena” Tucumán y expuso en el hotel Hilton con artistas destacados del medio. 2015 participó de la publicación “Trompetas Completas” Tucumán. 2016 publicó en “Cuaderno Laprida” (La aguja de Buffon ediciones – Tucumán 2016)  junto a escritores nacionales e internacionales. En 2018 publicó en la antología argentina de microrrelatos y relatos adolescentes “#Todosdiferentes” (Macedonia ediciones – Buenos Aires 2018). 2019 Participó de la antología de microrrelatos "Hokusai" antología digital de la Revista Brevilla (Santiago de Chile 2019 – Editora: Lilian Elphick Latorre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario